Pasos a seguir antes de concretar una mudanza internacional
Como veníamos indicando en otros artículos, una mudanza puede ser algo complejo (más aún a nivel internacional). Sin embargo, también es posible llevar adelante algunos pasos previos para que este cambio, necesario e imprescindible en un determinado momento de nuestro vida, no sea tan traumático.
Por ejemplo, una buena idea es aprovechar la mudanza para deshacerse de todos aquellos trastos, papelería y elementos que ya no nos sirven, y que seguimos manteniendo en nuestro hogar porque nos traen algún recuerdo o, sencillamente, por pereza.
Pues bien, la mudanza es una oportunidad única para dejar de lado todo aquello que ya no nos sirve, ya que es importante tener en cuenta que ante una menor cantidad de elementos el número de bultos y cajas disminuirá, haciendo más sencillo y económico el traslado, además de simplificar por otra parte el posterior rearmado en la nueva casa.
A la hora de planificar la mudanza, es central también saber el espacio del que dispondremos en el nuevo domicilio. Es que esto nos permitirá evaluar exactamente aquello que deberemos conservar, los electrodomésticos o muebles que no entrarán en la nueva propiedad, los utensilios de cocina a dejar de lado frente a la capacidad de almacenamiento que nos ofrecen los nuevos amoblamientos…
Todo esto debe ser pensado antes de comenzar a trabajar en la mudanza, como así también cuestiones inherentes a nuestra vida en el nuevo país. Algunas preguntas a realizarse: ¿en qué colegio cursarán los niños?, ¿qué trámites debo realizar para inscribirlos?, ¿mi médico podrá recomendarme algún profesional de cabecera en el nuevo destino?, entre otras.
Cubriendo todas estas temáticas, además por supuesto de prestar especial atención en lo referente a la seguridad que nos ofrece la empresa de mudanzas elegida, el proceso a vivir será más llevadero y podrá ser recordado, a lo largo de los años, como una experiencia positiva.
|