Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 18.Septiembre.2018

Empresas de mudanzas
Inicio
Recomendaciones
Empresas de mudanzas
Mudanzas, guardamuebles en Álava Vitoria Álava
Mudanzas, guardamuebles en Albacete Albacete
Mudanzas, guardamuebles en Alicante Alicante
Mudanzas, guardamuebles en Almeria Almeria
Mudanzas, guardamuebles en Asturias Asturias
Mudanzas, guardamuebles en Ávila Ávila
Mudanzas, guardamuebles en Badajoz Badajoz
Mudanzas, guardamuebles en Barcelona Barcelona
Mudanzas, guardamuebles en Burgos Burgos
Mudanzas, guardamuebles en Caceres Caceres
Mudanzas, guardamuebles en Cádiz Cádiz
Mudanzas, guardamuebles en Castellón de la Plana Castellón
Mudanzas, guardamuebles en Ciudad Real Ciudad Real
Mudanzas, guardamuebles en Córdoba Córdoba
Mudanzas, guardamuebles en Cuenca Cuenca
Mudanzas, guardamuebles en Girona Girona
Mudanzas, guardamuebles en Granada Granada
Mudanzas, guardamuebles en Guadalajara Guadalajara
Mudanzas, guardamuebles en Guipúzcoa San Sebastián Guipúzcoa San Sebastián
Mudanzas, guardamuebles en Huelva Huelva
Mudanzas, guardamuebles en Huesca Huesca
Mudanzas, guardamuebles en Jaén Jaén
Mudanzas, guardamuebles en La A Coruña La Coruña
Mudanzas, guardamuebles en León León
Mudanzas, guardamuebles en Lérida Lérida
Mudanzas, guardamuebles en Logroño Logroño
Mudanzas, guardamuebles en Lugo Lugo
Mudanzas, guardamuebles en Madrid Madrid
Mudanzas, guardamuebles en Málaga Málaga
Mudanzas, guardamuebles en Ourense Ourense
Mudanzas, guardamuebles en Palencia Palencia
Mudanzas, guardamuebles en Palma de Mallorca Palma de Mallorca
Mudanzas, guardamuebles en Las Palmas de Gran Canaria Palmas de Gran Canaria
Mudanzas, guardamuebles en Pamplona Pamplona
Mudanzas, guardamuebles en Pontevedra Vigo Pontevedra
Mudanzas, guardamuebles en Salamanca Salamanca
Mudanzas, guardamuebles en Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Mudanzas, guardamuebles en Santander Santander
Mudanzas, guardamuebles en Segovia Segovia
Mudanzas, guardamuebles en Sevilla Sevilla
Mudanzas, guardamuebles en Soria Soria
Mudanzas, guardamuebles en Tarragona Tarragona
Mudanzas, guardamuebles en Teruel Teruel
Mudanzas, guardamuebles en Toledo Toledo
Mudanzas, guardamuebles en Valencia Valencia
Mudanzas, guardamuebles en Valladolid Valladolid
Mudanzas, guardamuebles en Vizcaya Bilbao Vizcaya
Mudanzas, guardamuebles en Zamora Zamora
Mudanzas, guardamuebles en Zaragoza Zaragoza
Intercambio de links
Estás en: Recomendaciones

Guia de Recomendaciones para Mudanzas

En esta sección encontrará una serie de articulos útiles para llevar a cabo su mudanza.
contenidos / pág. 24 contenidos 2 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2| ir a siguiente página ir a última página
  • Los mejores autos para transportar a tu perro

    Las mascotas son, en realidad, más que eso, sabemos que tener un perro significa que hay otro integrante en la familia, por esto no los podemos dejar en casa al viajar.

    Fuente: http://www.doogweb.es/

    Comprar un auto que se adapte a las necesidades de todos los integrantes de la familia se vuelve una necesidad, quizá para algunos esto parezca una extravagancia, sin embargo quienes tenemos seres de cuatro patas en nuestra familia sabemos que no es así y que, aunque no comprarás un auto exclusivamente para él, sí estás pensando cuál es el auto ideal para que tu perro te acompañe siempre; existen portales web como el de AutoFoco, que hacen que la tarea de buscar un auto sea más sencilla y con nuestra ayuda, podrás hacerte con el auto perfecto para que tu hijo cuadrúpedo te acompañe siempre.

    Subaru Outback

    Esta SUV con asientos traseros abatibles es ideal para perros de todos los tamaños, además posee un sistema de tracción en las cuatro ruedas, un motor de seis cilindros horizontalmente opuestos y transmisión continua variable, lo que no se traduce en otra cosa sino en la gran potencia de esta SUV. Potente, espaciosa y silenciosa es perfecta para transportar a tu perro.

    Volksvagen Caddy

    Este modelo cuenta con un amplio maletero con capacidad de 750 litros, además de cinco asientos en cabina, hay también una versión de siete plazas. Las puertas laterales corredizas facilitan el ingreso de personas y animales, es una furgoneta, así que se considera un auto familiar por excelencia y, a pesar de no tener tanta potencia como la Subaru, sigue siendo una excelente opción para viajar con toda la familia.

    Volvo V70

    Durante algún tiempo la compañía sueva dominó el sector de transporte para mascotas, mercado donde actualmente hay una mayor competencia con tantos modelos de SUV y furgonetas, sin embargo Volvo sigue en la carrera con este modelo, bastante espacioso y con una excelente calidad de construcción, es un ejemplar perfecto para viajar.

    BMW 3 series Touring

    Este auto muestra una baja altura de carga, lo que podría facilitar en gran medida introducir la jaula de tu perro en él, el maletero es amplio y el manejo del auto suave, de modo que podrías evitar que tu perro sufra algún mareo y con su tracción trasera tu perro se sentirá muy cómodo.

    Seat Ibiza ST

    Es un cómodo auto familiar de la marca española, un maletero con capacidad de 430 litros y con grandes avances en materia de seguridad, que incluye una cámara de visión trasera y un detector de fatiga, lo que te ayudará a mantener a tu familia segura cuando viajan.

    Mercedes Benz CLS Shooting Brake

    Es la versión familiar del modelo CLS de la alemana, con una capacidad de 590 litros en el maletero y una zona de carga baja que te permitirán ingresar a tu mascota en el auto sin mayor problema, con bolsas de aire frontales y laterales en todo el auto que lo hacen bastante resistente y seguro para todos.

    Esperamos que alguno de estos modelos te llame la atención o te inspire para adquirir el auto perfecto para viajar en familia, incluyendo a todos sus miembros!

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (14/10/2016) -
    719 visitas -
    Resultado:
  • Intercambios Estudiantiles
    El intercambio estudiantil implica que uno de los miembros de la familia, específicamente aquel que esta atravesando por el sistema escolar, se mude por un tiempo determinado, un cuatrimestre o dos, a otro país. Estos educandos son recibidos por familias, que se han ofrecido para brindar alojamiento, previamente evaluada, para así poder garantizar condiciones básicas que debe poseer. Una vez insertos en la casa de familia, podrán contar con un espacio similar al de su núcleo familiar primario.

    Estos intercambios surgen como consecuencia de una imperiosa necesidad por parte de los jóvenes de conocer el mundo, perfeccionar idiomas y lograr nuevos conocimientos y habilidades. La mejor manera de conocer una cultura es convivir a diario con su gente.

    El joven, se convierte en un integrante más de la familia, cumplirá con los horarios y estilo de vida. Por lo general, para acceder a esta posibilidad, la familia debe presentar una carpeta completa, que contenga el formulario de solicitud, curriculum vitae, situación académica, foto 4x4, una carta de Fundamentación, donde se indiquen los motivos por los cuales se desea llevar a cabo el intercambio, constancia de salud, entre otros, lo que esta determinado por la institución que se dedica a tramitar este tipo de actividades educativas.

    Una vez realizado el pedido, se evaluaran una serie de requisitos que debe poseer el alumno para poder ser participe de esta posibilidad, entre ellos: la regularidad de todas las materias, las cuales por lo general deben ser aprobadas con una nota de 7 o mas, no poseer sanciones, tener cierto dominio del idioma constitutivo del lugar de destino, entre otros.

    Si logra acceder, cumpliendo con los requisitos demandados y presentando la documentación necesaria, sin lugar a dudas, el joven será beneficiado con una enorme posibilidad, ya que lograra adquirir nuevas formas de aprendizaje, desarrollar un pensamiento mucho más amplio y critico.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (13/06/2009) -
    1816 visitas -
    Resultado:
  • Mudanza y escuela
    Las mudanzas a otra cuidad, pueblo, país o bien un barrio muy alejado, generan cambios muy grandes en la vida de las personas. En este artículo se tratara la relación entre dos variables interconectadas: el cambio de residencia y el de escuela.

    Claro que el impacto dependerá de la etapa evolutiva y del grado escolar que este transitando el individuo. Los niños en edad de jardín o de primer grado suelen ser altamente vulnerables, ya que están atravesando un momento en el cual se separan por primera vez de sus padres, aprenden a ajustarse a representantes de la autoridad y relaciones sociales, diferentes a las que estaban acostumbradas.

    También, para los jóvenes que están finalizando el primario, significando la obstaculización de un proceso natural. Por lo general ya han compartido con el mismo grupo innumerables momentos, se están preparando para cerrar un período, justamente el acto de colación simboliza un rito de pasaje de una etapa a otra de manera mucho mas amena. Si se produjera el cambio en este momento, se estaría perjudicando en forma significativa al niño, ya que el grupo representa y da un sentido de pertenencia.

    El niño/joven debe adaptarse a un sin fin de eventos, a un nuevo grupo, a un horario diferente, a otra curricula, enfrentarse a la posibilidad de estar mas atrasado o mas adelantado en el nuevo grado, todo lo cual forma parte de potenciales causas de estrés, ansiedad o aburrimiento.

    Por eso interrumpir estos ciclos puede traer aparejado consecuencias muy negativas tanto para el individuo joven como para el sistema familiar, recordamos que lo que sucede en una persona del grupo repercute necesariamente en cada uno de los integrantes que forman parte de la dinámica, porque se trata de una gestalt, donde el todo es mas que la suma de sus partes.

    Si los cambios de escuela y de residencia se producen con frecuencia, los niños pueden sufrir de graves problemas en la escuela, entre ellos: dificultad en el aprendizaje, en la socialización, en el estado anímico. Es recomendable que los adultos tutores consideren aspectos que hacen a la vida cotidiana del joven, ellos conocen a sus hijos, deben prepararlo con bastante tiempo de anticipación, lo que forma parte de una adecuada y eficaz contención.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (06/06/2009) -
    1642 visitas -
    Resultado:
  • Trámites a tener en cuenta en mudanzas internacionales
    Existen muchas causas de una mudanza de tipo internacional, ya sea por trabajo, estudio o cuestiones familiares, son muchas las personas que deben trasladarse a otro país. Una mudanza a nivel internacional requiere de una gran cantidad de operaciones a realizar previamente y posteriormente. Estas se complejizan dependiendo del país de destino y del tiempo de estadía, por lo cual es muy importante organizarse ordenadamente para no dejar de lado ninguno de los trámites necesarios y evitar futuros inconvenientes.

    En primer lugar es condicionante tener en regla la documentación personal necesaria para poder ser aceptado en el nuevo país sin tener complicaciones de ningún tipo. Aquí debemos tener en cuenta principalmente la visa y el pasaporte. Una visa es una norma existente entre países que legaliza la entrada o estadía de una persona que no posee nacionalidad del país extranjero. Las visas varían de acuerdo a los diferentes convenios existentes entre el país de origen y el país de destino, por lo cual se deben realizar todo tipo de averiguación con anterioridad. Además existen diferentes tipos de visa, entre ellos: visa de tránsito, de turista, de trabajo, de estudiante, diplomática, de periodista, de matrimonio, de entrada, de salida. Por otro lado es sumamente tener el pasaporte en regla, ya que éste es el único documento con validez internacional para identificar a una persona, el cual es expedido por las autoridades del país de origen de la misma y es lo que va a acreditar el permiso legal de ingreso o salida del país. La vigencia del pasaporte depende de cada país, es importante revisar con anterioridad el pasaporte para poder renovarlo con tiempo en caso de que se encuentre vencido.

    En segundo lugar es preciso informarse sobre las distintas reglamentaciones existentes en relación a  tarjetas, cheques de viaje, testamentos, informes médicos y bancarios, etc.

    Si la mudanza se realiza dentro de la Unión Europea, son menos los tipos de requisitos y trámites legales a realizar que para el resto de los países. Igualmente se debe visitar el consulado o la embajada del país en cuestión, ya que allí se obtiene la información más detallada y certera sobre este tipo de requisitos y documentaciones.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (30/05/2009) -
    1709 visitas -
    Resultado:
  • Mudanzas y niños - parte 2 -
    Para los niños una mudanza significa un gran cambio en todo sentido, ya que se ven afectados por el cambio de hogar, de ciudad, de colegio y de amistades, lo cual puede resultarles un tanto complicado de asimilar. A los niños que tienen  problemas de sociabilización o de adaptación a los cambios, este proceso puede perturbarlos y crear en ellos una mayor dependencia de sus padres, lo cual les dificultará la creación de lazos sociales. Esto suele verse más complicado en los adolescentes, quienes generalmente ya tienen un grupo de amigos estable y comparten rituales y actividades juntos. Por lo cual son los que más protestan ante una mudanza y expresan actitudes de rebeldía. En cambio los más pequeños obedecen las decisiones de sus padres pero pueden presentar los problemas de adaptabilidad anteriormente mencionados.

    En primer lugar es muy importante la unión y el diálogo al momento de emprender una mudanza familiar. Por ello, es conveniente brindarles a los hijos toda la información necesaria y con anterioridad para que se vayan preparando para este gran cambio. Ellos merecen conocer los motivos de la mudanza ya que exigirán de explicaciones convincentes para entender este traslado. Es aconsejable enumerar todas las ventajas del nuevo destino para que puedan imaginarse su nueva vida, y si es posible realizar una visita al nuevo hogar y hacer un recorrido por la zona para que conozcan y tengan una imagen general y así el cambio no les resultará tan brusco. Que conozcan el nuevo lugar tanto personalmente, por fotos o por descripciones de sus padres es de suma importancia ya que los ayudará a no crear falsas expectativas o ideas erróneas en sus mentes. Los niños son muy propensos a imaginar y una decepción podría causarles un gran enojo hacia sus padres y una mayor introversión al momento de sociabilizar.

    Es de gran ayuda también hacerlos participar en la mudanza pidiéndoles ayuda para organizarse y hasta dejarlos que sugieran opciones tanto para la mudanza como para la decoración del nuevo hogar. Es importante en este momento crear una atmósfera de unión familiar, diálogo y compañerismo, de esta manera la mudanza será menos estresante para los padres y menos dolorosa para los hijos.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (29/05/2009) -
    1714 visitas -
    Resultado:
  • Cuando se deja un departamento
    Cuando se esta por dejar un departamento que se alquilaba, por finalización de contrato o bien, porque se rescinde el mismo, ya que por motivos varios no se puede continuar viviendo en ese departamento, el inquilino debe dejar en condiciones la vivienda en la cual permaneció por un tiempo determinado. Por lo general se conocen los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de dejar la vivienda, porque están explícitamente colocados en el contrato que firmaron previamente, antes de ocupar el edificio.

    El ocupante debe entregar la vivienda limpia, todos los espacios que la componen deben estar libres de suciedad, eliminando los desechos y la basura de modo seguro. Además, cada uno de los objetos que la componen tienen que estar en perfectas condiciones, es decir, tal cual fueron recibidos cuando se habito por vez primera el lugar. Las puertas y los vidrios deben estar sanos y en el lugar que corresponde. Las paredes deben estar limpias y pintadas, sin manchas ni perforaciones provocadas por el inquilino durante su estadía. El piso tiene que estar completo, al igual que el cerámico del baño y de la cocina.

    La inmobiliaria o el dueño del lugar fija un día y una hora para la entrega de las llaves, allí se verifica el estado del inmueble, se realiza un recorrido minucioso por el lugar, chequeando todos y cada uno de los detalles, si considera que el edificio esta en condiciones recibe la llave por parte del inquilino, finalizando de esta manera el convenio entre ambos. Ahora bien, si el prestatario no esta de acuerdo, puede fijar otro encuentro a fin de que el inquilino pueda arreglar aquellos detalles que no considero, cumpliendo con lo estipulado en el contrato. El propietario también puede ofrecer como alternativa, que el inquilino realice un pago para poder el mismo realizar el mejoramiento del lugar, sin tener que pautar un nuevo encuentro. El pago parcial que el dueño puede solicitar, es viable solo si ambas partes estar de acuerdo, en caso de concretarse debe realizarse un escrito en donde se deje fielmente establecido el acuerdo, esto funciona como garantía para ambas partes, y con este nuevo convenio el inquilino finaliza el contrato desentendiéndose de los detalles que paso por alto, ocupándose de ello la inmobiliaria o la persona a cargo del lugar.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (29/05/2009) -
    1531 visitas -
    Resultado:
  • Cómo transportar plantas en una mudanza -parte 2-
    Cuando se realiza una mudanza, se debe ser muy cuidadoso con todo aquello que pueda dañarse en el traslado y especialmente con las plantas, ya que son seres vivos sumamente delicados y pueden dañarse o hasta morir si no son bien cuidadas. Por ello deben ser tratadas con especial cuidado al momento de mudarse. En general no vienen cajas o materiales específicos para el correcto traslado de plantas, por lo cual las precauciones a tener en cuenta son las siguientes:

        * En primer lugar es conveniente humedecerlas antes de realizar el viaje, ya que en muchos casos las mudanzas suelen demorar varios días, o se embalan los objetos con anterioridad y puede que algunos detalles cotidianos tales como regar las plantas, se dejen de lado esos días. Por ello al momento de preparar las plantas para la mudanza es conveniente regarlas suavemente como también hidratar sus hojas y de esta manera pueden sobrevivir aproximadamente unos diez días sin agua. También se le pueden agregar algunos nutrientes los días previos al viaje si se trata de plantas sumamente delicadas o que se encuentren débiles.

        * Si las plantas son muy grandes, cuidadosamente se le pueden recortar algunas ramas u hojas para evitar que se quiebren o doblen en el vehículo.

        * Tener en cuenta que las plantas no sobreviven en temperaturas extremas por mucho tiempo, ya sean cálidas o frías. Se recomienda colocarlas en un cartón o en una caja con las tapas abiertas para que respiren y llevarlas con uno mismo en el coche. De ninguna manera deben guardarse en cajas cerradas ya que se verán asfixiadas y corren un gran riesgo de morirse.

        * Es importante evitar que las plantas queden aplastadas o atrapadas sin oxígeno ni luz dentro del camión de mudanza, por lo cual se aconseja cargarlas al final si son muy grandes o llevarlas en el coche en caso de que sean pequeñas y livianas.

        * Si no hay lugar para las plantas tanto en el camión de mudanza o en el nuevo destino, se pueden cortar una ramitas de sus plantas preferidas y plantarlas en el nuevo hogar y obsequiar la planta a un amigo o vecino para que pueda seguir cuidando de ella.

        * Finalmente si se va a cruzar la frontera en la mudanza, se debe averiguar con anterioridad si es posible el traslado de los tipos de plantas que se llevan para evitar que se las quiten en el cruce.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (16/05/2009) -
    2166 visitas -
    Resultado:
  • Guardamuebles
    En la actualidad se encuentra vigente un nuevo servicio los guardamuebles. El cual ha surgido ante la creciente demanda de la gente por ubicar pertenencias en lugares externos, por lo cual expertos en análisis de mercado han sabido como explotar este novedoso negocio. ¿Cuál es su funcionalidad? Son depósitos temporarios. Representan una solución alternativa para aquellas personas que verdaderamente no saben donde colocar ciertos muebles porque no cuentan con el espacio necesario, sobre todo porque cada vez se hace mayor uso de viviendas de espacio reducido que son mas bien de carácter funcional. Existen diferentes razones por las cuelas en algún momento de la vida el ser humano se encuentra con una variedad de cosas que no sabe donde colocarlas, entre ellas: mudanza a un lugar más pequeño, herencia, un viaje a otro país por tiempo limitado/ilimitado, divorcio, etc.

    Es evidente que esos muebles desean ser conservados, lo que puede estar determinado por valores afectivos-emocionales, por necesidad, porque la venta de los mismos implica perdida de dinero, en general los muebles con los que cuentan las personas fueron elegidos, y adquiridos con mucho esfuerzo. Sin lugar a dudas son objetos que no pueden perderse, y ante la necesidad de conservarlos es que buscan este tipo de servicios.

    El servicio se cobra por espacios medidos en metros cúbicos, y generalmente se abona mensualmente, como cualquier otro alquiler, pero también puede cobrarse por día, semana, mes o año. Sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo que deben ser conservados y el espacio que ocupen, los costos pueden abaratarse. Este servicio usualmente lo brindan empresas de mudanzas o bien pueden estar tercierizados. Es de suma importancia mencionar que estos depósitos cuentan con seguridad las 24 horas del día. Además es necesario que la persona que haga uso de estos servicios sepa que los mismos deben estar asegurados, ante eventualidades tales como incendio, robo, extravió, etc. Por lo previamente mencionado es evidente que siempre debe haber un contrato por escrito, evitando así cualquier tipo de malentendido, engaño o estafa.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (15/05/2009) -
    1599 visitas -
    Resultado:
  • Cómo transportar plantas en una mudanza
    Realizar una mudanza es un trabajo que lleva tiempo, organización y dedicación. Cada objeto que debe ser embalado para poder ser trasladado de una residencia a otra requiere de un cuidado particular, no es lo mismo embalar platos, sabanas, muebles que plantas. En este artículo se hará básicamente hincapié en los cuidados que deben tenerse en cuenta a la hora de mover las plantas y flores.

    Si la mudanza se realiza a través de un camión o camioneta, es sumamente recomendable que primero se carguen todos los objetos y muebles, dejando para lo último las plantas, las cuales son muy delicadas. Más aconsejable aun, es que las plantas sean trasladadas personalmente, lo que evita que puedan ser aplastadas o que se caigan, es decir, que sufran cualquier eventualidad que pueda arruinarlas. No hay un embalaje ideal para estas, sin embargo, si se colocan dentro de cajas, las mismas no deben cerrarse herméticamente, ya que la planta necesita de la luz; si se llegara a cerrar la caja deben realizarse perforaciones.

    En caso de que la planta sea de tamaño muy grande, es ideal que se acomoden sus hojas o bien cortarle algunas para poder movilizarla mas cómodamente, de lo contrario correría el riesgo de que sus ramas y hojas se rompan, por eso es fundamental tomar las precauciones necesarias con anterioridad para evitar daños mayores. Los especialistas suelen recomendar que no se rieguen las plantas en los tres días que preceden a la mudanza, porque las prepara para el cambio.

    Si la mudanza se llevara a cabo de una ciudad a otra, y el tiempo de traslado fuera demasiado largo, lo mejor es desprenderse de las plantas, una alternativa es regalarlas, ya que estas pueden no soportar un viaje muy largo y dificultoso, pudiendo morir durante el traslado.

    Las plantas son seres vivos que se acostumbran a un hábitat, a una determinada luz, dependiendo siempre de que estilo de planta sea. Es de suma relevancia conocer aspectos básicos de las mismas a fin de garantizar que el cambio efectuado no perjudique negativamente. Al llegar al lugar de destino, deberá evaluarse donde serán ubicadas las plantas y flores, lo ideal es buscar un lugar que reúna características similares al lugar de donde provienen, lo que facilita que se produzca una adecuada y rápida adaptación.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (15/05/2009) -
    1686 visitas -
    Resultado:
  • Mudanzas y niños
    Las mudanzas  implican grandes cambios a nivel familiar, individual y social, es decir, se produce una readecuación de las personas. Por que readecuación? Bien lo que se produce es un cambio de contexto, de hábitat, que repercute en todos los niveles de la persona. La casa en general representa diversas cosas, entre ellas puede ser entendida como una extensión de las personas. Al ser se lo puede entender a través de lo que ha puesto en su casa, del estado en el que se encuentra la misma. En la casa, hogar, las personas realizan sus mayores intimidades, representa seguridad, tranquilidad, amor, representa lo conocido.

    Cuando se produce una mudanza estos aspectos son modificados y se desconoce lo que vendrá, es decir, lo que se sentirá en la nueva casa, que no solo implica eso, sino un nuevo barrio, nueva gente, una incorporación a un sistema social totalmente novedoso. Todos estos aspectos muchas veces en los adultos generan un monto bastante elevado de stress, preocupación, ansiedad, entre otros.

    El adulto es una persona que psicológicamente esta preparada para superar y fortalecerse mediante estas circunstancias que son sumamente naturales en el transcurrir da le vida, pero que sin embargo,  muchas veces puede ser causa de una crisis, entendida esta como peligro primero y más tarde como oportunidad. Pero la pregunta es ¿y en los niños que es lo que sucede? Bien, el niño psicológicamente no tiene un psiquismo maduro capaz de comprender cabalmente lo que sucede, por eso es sumamente importante que se le explique con exactitud porque se produce este cambio, ya que,  el niño lo puede vivir  como un hecho extremadamente dramático.

    Los niños se apegan a su lugar de residencia, a su barrio, a sus amiguitos, a su colegio, todos estos aspectos están completamente cargados de significados y son los adultos los responsable de hacer, crear en el niño cierta capacidad de comprensión que le permita vivir este cambio, lo mas natural posible, se le debe dar la posibilidad de entender que a pesar de la mudanza el cuenta con cierto contexto continente  y este es su familia.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (15/05/2009) -
    1613 visitas -
    Resultado:
  • La importancia de un Guardamuebles
    Al momento de atravesar una situación de mudanza de cualquier tipo, cobran mucha importancia los servicios que brindan los guardamuebles.

    Un guardamuebles es un almacén cuya finalidad es el resguardo y protección de muebles, objetos, electrodomésticos, obras de arte, libros, enseres, etc., correspondientes al hogar o a la oficina. Está exclusivamente diseñado para la custodia este tipo de objetos, y se ubican en espacios acordes y delimitados ya sea en habitaciones o en contenedores, según las peticiones y necesidades de los clientes.

    Los guardamuebles están especialmente preparados para la correcta conservación de los bienes, ya que cuentan con aislamientos luminosos y térmicos adecuados para evitar todo tipo de efectos no deseados de la luz o las temperaturas extremas que puedan perjudicar su contenido.
    En los guardamuebles se procura que los movimientos no sean constantes para conservar adecuadamente lo depositado en ellos, también se evita manipular otros objetos o mercancías pertenecientes a otro cliente que puedan perturbar las pertenencias tanto de uno como de otro.
    Los guardamuebles son muy importantes al momento de realizar una mudanza o también en situaciones especiales como por ejemplo:

    -al realizar traslados a otra ciudad por un corto período de tiempo, uno puede recurrir al guardamuebles para evitar que sus bienes más preciados sufran el abandono o para dejar libre su vivienda en caso de rentarla temporalmente, además de esta manera el traslado se realiza sólo con lo necesario sin necesidad de trasladar todas las pertenencias con uno.

    -cuando se debe esperar un período de tiempo para el traslado de los bienes, por ejemplo cuando se debe desalojar una vivienda y se debe esperar un tiempo para alojar una nueva, o cuando se están produciendo reformas en el hogar o en la oficina, los guardamuebles resultan sumamente útiles para resguardar el mobiliario de los daños que pueden causar los materiales de la construcción, la carpintería, etc.

    Además los servicios que los guardamuebles ofrecen son variados, entre ellos: habitaciones individuales, custodia de archivos, seguro de almacenaje, sistemas de seguridad y vigilancia y sistema conteiner. Por todo ello la importancia de un guardamuebles para la conservación y custodia de nuestros bienes.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (12/05/2009) -
    1592 visitas -
    Resultado:
  • Empresas de transportes y mudanzas en España
    Si bien existe infinidad de empresas dedicadas al transporte y a las mudanzas en España, debido a la crisis económica, se han multiplicado las compañías pirata, lo cual está interfiriendo la labor de las empresas legales en este rubro.

    Elegir la empresa adecuada para trasladar nuestras pertenencias y realizar una mudanza significa una decisión sumamente importante y no debe dejarse de lado este detalle. Si contratamos una empresa pirata corremos riesgos de obtener un trabajo poco profesional y hasta de perder nuestras pertenencias.

    Es importante saber que tanto las empresas como las personas autónomas requieren de una tarjeta de transporte y de un aval profesional. Se debe tener cuidado con las empresas que: ofrecen presupuestos sumamente bajos en relación al grueso de las compañías, no entregan este presupuesto por escrito mediante un empleado uniformado y si al chequear el listado de las compañías inscritas no se encuentra la misma; ya que es muy probable que se trate de una empresa pirata y se puede correr el riesgo de recibir un mal trabajo.

    Por ello es muy importante realizar una buena búsqueda de empresas de transportes y mudanzas en España ya que son muchas las compañías legales en el país que ofrecen siempre un trabajo de calidad y profesional.

    Algunas de las empresas de transportes y mudanzas en España son:

    -ALBA CÁRDENAS: mudanzas nacionales e internacionales, industriales, guardamuebles, transportes, etc. Ubicada en Córdoba.

     -MUDANZAS CID: especializada en grandes traslados de todo tipo. Ubicada en Barcelona.

    -MUDANZAS LA SEGOVIANA: Mudanzas internacionales, guardamuebles, etc. ubicada en Madrid.

    -MUDANZAS TONI: Mudanzas nacionales y locales. Ubicada en Valencia.

    -TRANSPORTES JORGE: traslado de muebles y mudanzas. Ubicada en  Granada.

    -JESUS FERNANDEZ CABALLERO: mudanzas y transportes. Ubicada en Málaga.

    -MUDANZAS PALMA: mudanzas internacionales y nacionales, transportes varios, guardamuebles, embalaje, etc. Ubicada en Baleares.

    ¡Y muchas otras empresas más! Recuerda buscar un buen servicio de transportes y mudanzas para asegurar tus bienes y hacer valer tu dinero.


    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (04/05/2009) -
    1579 visitas -
    Resultado:
  • Causas de una mudanza internacional: jubilación y segunda vivienda

     Dejar de trabajar y jubilarse es un cambio radical en la vida de una persona. Un individuo que ya ha pasado por todas las etapas de la vida, finalmente lo último que desea es descansar y disfrutar de este momento persiguiendo una mejor calidad de vida. Por ello, son muchos los casos en que personas jubiladas deciden buscar un nuevo lugar para vivir. Generalmente lo buscan en función de mayor tranquilidad, lejos de la ciudad y el estrés cotidiano. En otros casos, lo hacen cumpliendo deseos que han tenido toda su vida, como por ejemplo aquellos que siempre han soñado con vivir en el mar o en las montañas o en un país particular.

    Otro caso similar son las mudanzas a segunda vivienda. La adquisición de bienes inmuebles tiene lugar por razones de ocio y tiempo libre, generalmente son viviendas situadas en lugares placenteros y de descanso tales como la playa o la montaña, pero hay también quienes prefieren otras ciudades donde abunden centros comerciales y de entretenimiento para escaparse de la rutina los fines de semana o días festivos. La elección del lugar para la nueva vivienda varía de acuerdo a la situación y gustos de cada persona, ya que si se trata de una familia con niños, una pareja de novios o recién casados, un grupo de amigos o si se va a viajar con personas mayores, se elegirán los lugares acordes para disfrutar plenamente del tiempo libre.

    El estrés y la agitada vida de la ciudad, despiertan cada vez más este interés en las personas de poseer una segunda vivienda. La mudanza a este nuevo lugar, tiene una pequeña diferencia con otro tipo de mudanzas ya que suele comprarse todo nuevo, y generalmente se traslada lo básico para vivir cómodamente y suelen darle un estilo diferente al que acostumbran en su primera vivienda para sentirse realmente en otro sitio y despejar su mente de lo cotidiano y lo rutinario.  
     

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (01/05/2009) -
    1150 visitas -
    Resultado:
  • Causas de una mudanza internacional: matrimonio y familia
    Muchas veces los cambios de domicilios a nivel nacional o internacional se deben a cuestiones familiares y matrimoniales.

    Una familia siempre busca permanecer unida y más aún cuando los hijos son pequeños y necesitan de la compañía y cuidado de sus padres para desarrollarse como personas. Cuando alguno de los miembros de la familia debe mudarse por razones laborales, educativas o de otra índole, es normal que el resto de la familia se acople a este cambio de residencia. En otras ocasiones, a medida que el grupo familiar va aumentando surgen diferentes necesidades de espacio, educación, empleo, entretenimiento y otros factores que son también causantes de una mudanza familiar. La elección del lugar variará de acuerdo a las necesidades y capacidades económicas de las personas. Cambiar de residencia con toda la familia no es para nada fácil. Mientras los padres deben investigar todas las opciones para recomenzar su vida en el nuevo lugar y a su vez experimentan todas las emociones que el cambio cultural significa, deben a su vez prestar la máxima atención a sus hijos para que éstos logren adaptarse y sociabilizar para que puedan adaptarse rápida y fácilmente y evitar que sientan fuertemente la distancia de sus costumbres y amistades.

    Cuando una pareja decide casarse, también debe optar por el lugar para comenzar a formar una familia juntos. Existe una gran cantidad de parejas que, tras dar el sí,  decide realizar un cambio en sus vidas trasladándose a otro país para emprender su vida juntos. Algo que sucede muy a menudo, más aun en la actualidad donde la tecnología y los avances en los medios de comunicación permiten un contacto entre personas desde diferentes puntos del planeta, son las parejas a distancia. Esto tiene lugar cuando dos personas se conocen en unas vacaciones, vía internet, en algún congreso de trabajo, intercambio estudiantil u otro tipo de viajes, se enamoran y comienzan una relación a la distancia y al momento de decidir casarse uno de los dos debe optar por mudarse al país del otro.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (28/04/2009) -
    1346 visitas -
    Resultado:
  • El embalaje de una mudanza

    El embalaje de una mudanza

    Mudarse de casa es un hecho importante en nuestra vida, el cambio de ciudad, vecinos, costumbres, ya es todo un proceso de adaptación aunque aquello que nos motive a cambiarnos sea feliz.
    En estos casos también hay que tener en cuenta cómo se trasladarán nuestras pertenencias, muebles y objetos queridos, que pasarán por otras manos.

    El hecho de poder embalar todo con seguridad y  tomar un servicio confiable nos brindará la tranquilidad necesaria para poder afrontar el cambio de casa de otra manera, con más seguridad en el éxito del proceso y forjando una situación feliz.

    Existen muchos tipos de embalajes, y hay empresas de transporte que te lo facilitan todo: canastos, cajas de madera o cartón, fiables y seguros, para que puedas embalar todo a tu gusto sin necesidad de buscar el servicio en otra parte, con lo cual ahorras tiempo y dinero.
    Los contenedores para el servicio internacional pueden contener embalajes plásticos con burbujas de aire, embalajes termo sellables, cajas de cartón ondulado doble con asas,
    Dependiendo de lo que se traslada: enseres domésticos, elementos de oficina, papeles y libros, muebles, pianos… y el destino sea este nacional o regido por las normas internacionales para las mudanzas, debes tener presente que la empresa debe contar con:
    Camiones propios, herméticamente cerrados, acolchados en su interior y equipados con pala hidráulica, y con los permisos necesarios a nivel nacional e internacional.

    Ten en cuenta también que algunas empresas de transporte cuentan con personal idóneo para estos menesteres, que portará las herramientas necesarias para una perfecta realización de tarea (carretas verticales dos ruedas, carros hidráulicos, carros de cuatro ruedas móviles, mantas de embalaje, correas de fuerza y de embalaje, barretas, elementos para desarme de mobiliario, etc.). Muchas veces este personal también realiza el embalaje total, posibilitando que te despreocupes totalmente de la mudanza.

    Teniendo en cuenta todas estas posibilidades decide tu mejor mudanza, con seguridad y el total tranquilidad.

     
    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (11/04/2009) -
    6587 visitas -
    Resultado:
  • Cómo mudar libros


    Cómo mudar libros

    Mudar una biblioteca parece cosa fácil, sin embargo no lo es tanto.
    Así como intentamos proteger y embalar muy bien nuestros objetos a la hora de mudarnos, de igual manera debemos cuidar de mudar nuestros libros con total corrección para no resultar desagradablemente sorprendidos al desembalarlos.

    Según la antigüedad de libros será el cuidado al protegerlos para el viaje de mudanza, los libros muy antiguos y valiosos necesitan protección contra la humedad y ser embalados de forma que queden firmemente sujetos, para que no se muevan en ningún sentido ya que la presión puede cortar los hilos o terminar de desgastar el papel reseco por los años.

    Los daños que puede sufrir un libro al mudarse de forma incorrecta son de tipo:
    1.    Físico: por mal manejo y manipulación, viajar amontonados o en cajas demasiado grandes donde puedan caer o doblarse, romperse o desarmarse.
    2.    Químico: por una alteración en su tinta o en el papel a causa de la exposición al Sol, al agua o por estar embalados con elementos que no corresponden a esa caja en particular, tales como: perfumes, detergentes, cosméticos, jabones, alimentos, desodorantes, talcos, etc.
    3.    Biológico: por infección o contagio de parásitos o moho desde otros libros o papel viejo, roedores en depósitos, pájaros, etc.

    Para cuidar los libros de la humedad conviene usar film o bolsas de plástico de medida acorde, y colocar dentro del embalaje bolitas de naftalina para protegerlos de los ácaros que pueden infectarlos y comer las hojas.
    El embalaje debe ser correcto, ni grande ni pequeño y estar perfectamente cerrado y protegido de los elementos.

    El exceso de calor puede producir que un pequeño foco infeccioso de moho se multiplique y contagie en pocas horas, si al desembalar se comprueba que esto ha sucedido, debe aislarse el o los ejemplares infectados y ponerlos al Sol para que se sequen, hoja por hoja, frotando muy suavemente para eliminar el moho. El Sol no debe ser directo sino suave.
    La correcta manipulación de los libros hará que lleguen a destino en perfectas condiciones.


    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (11/04/2009) -
    1817 visitas -
    Resultado:
  • Pasos a seguir antes de concretar una mudanza internacional

    Pasos a seguir antes de concretar una mudanza internacional

    Como veníamos indicando en otros artículos, una mudanza puede ser algo complejo (más aún a nivel internacional). Sin embargo, también es posible llevar adelante algunos pasos previos para que este cambio, necesario e imprescindible en un determinado momento de nuestro vida, no sea tan traumático.

    Por ejemplo, una buena idea es aprovechar la mudanza para deshacerse de todos aquellos trastos, papelería y elementos que ya no nos sirven, y que seguimos manteniendo en nuestro hogar porque nos traen algún recuerdo o, sencillamente, por pereza.

    Pues bien, la mudanza es una oportunidad única para dejar de lado todo aquello que ya no nos sirve, ya que es importante tener en cuenta que ante una menor cantidad de elementos el número de bultos y cajas disminuirá, haciendo más sencillo y económico el traslado, además de simplificar por otra parte el posterior rearmado en la nueva casa.

    A la hora de planificar la mudanza, es central también saber el espacio del que dispondremos en el nuevo domicilio. Es que esto nos permitirá evaluar exactamente aquello que deberemos conservar, los electrodomésticos o muebles que no entrarán en la nueva propiedad, los utensilios de cocina a dejar de lado frente a la capacidad de almacenamiento que nos ofrecen los nuevos amoblamientos…

    Todo esto debe ser pensado antes de comenzar a trabajar en la mudanza, como así también cuestiones inherentes a nuestra vida en el nuevo país. Algunas preguntas a realizarse: ¿en qué colegio cursarán los niños?, ¿qué trámites debo realizar para inscribirlos?, ¿mi médico podrá recomendarme algún profesional de cabecera en el nuevo destino?, entre otras.

    Cubriendo todas estas temáticas, además por supuesto de prestar especial atención en lo referente a la seguridad que nos ofrece la empresa de mudanzas elegida, el proceso a vivir será más llevadero y podrá ser recordado, a lo largo de los años, como una experiencia positiva.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (07/03/2009) -
    1357 visitas -
    Resultado:
  • ¿Qué características tiene un contrato tipo de mudanza internacional?

    ¿Qué características tiene un contrato tipo de mudanza internacional?

    Exigir un contrato a la empresa que estará encargada de nuestra mudanza es una decisión básica. Es que mediante este acuerdo por escrito podremos estar más seguros en cuanto al cumplimiento de todos los puntos que la firma indicó en su propuesta, y también nuestras pertenencias estarán resguardadas frente a cualquier incidente.

    Cuando vayamos a firmar el correspondiente contrato, siempre habrá que revisarlo y leerlo profundamente, comprobando que todas las cláusulas reflejen exactamente aquello que se convino anteriormente con la empresa. No vendría mal al mismo tiempo solicitar a la firma los avales que certifiquen que la empresa de mudanzas respeta las normativas del sector y ha sido aprobada por el organismo de contralor correspondiente, con incumbencia en la zona en cuestión y, en el caso particular de las mudanzas internacionales, con alcance fuera del país de origen.

    Todo contrato de este tipo debe incluir un punto en el cual la empresa de mudanzas se hace responsable frente a cualquier imprevisto que pueda surgir y ponga en riesgo nuestras pertenencias. No debemos aceptar ningún acuerdo con una empresa que no nos garantice por escrito esta cuestión, ya que de lo contrario no podremos reclamar absolutamente nada ante cualquier accidente o negligencia.

    Aunque nadie podrá garantizarnos por completo que todo saldrá perfecto, el hecho de contratar a una empresa realmente profesional y seria nos permitirá estar más confiados y saber que la mudanza no será un suplicio. Por consiguiente, recuerde que deberá exigir siempre la firma de un contrato, homologado por los entes y organizaciones correspondientes.

    Algunos de los puntos que incluye habitualmente un contrato tipo de mudanza internacional son:

    •    Datos del cliente y de los bienes a transportar.

    •    Valoración total y particular de la carga.

    •    Naturaleza del servicio (lo que incluye).

    •    Modalidad y fecha de pago.

    •    Posibilidad o no de subcontratación a un tercero, bajo responsabilidad de la empresa.

    •    Responsabilidades de la empresa ante la carga e indemnización por daños.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (02/03/2009) -
    1371 visitas -
    Resultado:
  • Los problemas y trabajos que acarrea una mudanza internacional

    Los problemas y trabajos que acarrea una mudanza internacional

    Cualquier mudanza significa variados inconvenientes, debido a los preparativos a tener en cuenta, los trámites a realizar, la contratación de la empresa a cargo y muchas otras cuestiones de diferente complejidad. Sin embargo, una mudanza internacional es aún mucho más complicada.

    Habrá que considerar el tiempo que requieren los trámites a realizar. Efectuar paso a paso todas las instancias administrativas para cambiar la nacionalidad y obtener la documentación necesaria a la hora de ingresar al nuevo país es evidentemente un tema primordial. No debemos olvidar que son diligencias que llevan su tiempo, ya que deben pasar por el control de funcionarios de dos países diferentes.

     

    Cuestiones a no olvidar

    Otros puntos vitales son el cambio en la cobertura médica, para no quedar desprotegidos una vez efectuada la mudanza, y el nombramiento de un representante (por ejemplo un familiar) que quede a cargo de nuestros asuntos legales y administrativos en el país de origen, ya que muy probablemente no lleguemos a arreglar definitivamente todas las cuestiones.

    Debe ser una persona de extrema confianza y que cuente con un poder entregado por nosotros, que le permita actuar ante cualquier tema que surja. Aunque parezca obvio, también habrá que tener en cuenta el tema del cambio de dinero: no podremos llegar al nuevo país sin una base de dinero en la moneda local, imprescindible para atender nuestros asuntos urgentes durante las primeras jornadas.

    Un punto y aparte merece la contratación de la empresa que realizará la mudanza internacional, más allá de los trámites personales y familiares que deberemos realizar. No hay que olvidar que ante una operación de estas características no podemos dejar nuestros bienes y pertenencias en manos de improvisados. Aunque signifique un gasto un poco mayor, siempre será mejor contratar a una firma conocida en el mercado y que cuente con todas las certificaciones de calidad, habilitaciones y avales posibles.

    Compártelo:
    meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
    (03/03/2009) -
    1596 visitas -
    Resultado: